jueves, 9 de julio de 2015

Kontzentrazioa // uztailak 15, asteazkenea // 20:00etan // Arriaga Enparantzan // Bilbo.



NAZIOARTEKO BRIGADISTEN ASKATASUNAREN ALDE
ISISen aurka borrokatzen dutenik, elkartasuna!


El pasado lunes 6 de julio dos camaradas de nuestro Partido fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del Estado, concretamente por la Brigada de Información de Madrid adscrita al CNP, imputados por un delito de integración en organización terrorista, dictaminado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Nuestros camaradas marcharon el pasado año al Kurdistán sirio, de forma totalmente voluntaria, para integrarse en una brigada de voluntarios internacionalistas, que más tarde tomaría el nombre de Batallón Internacional por la Libertad, integrado en las Unidades de Protección del Pueblo y las Mujeres, YPG/YPJ, la fuerza armada kurda.

Tras luchar por un periodo determinado en el Kurdistán ocupado por el Estado Sirio y participar activamente en actividades defensivas de cara a proteger la ardua lucha que está llevando a cabo el pueblo kurdo contra la bestia fascista del Daesh (Estado Islámico), nuestros camaradas tomaron la decisión de retornar a sus hogares. Ahora se enfrentan a una acusación de “colaboración con organización terrorista, adiestramiento en uso de armas de guerra, manejo de artefactos explosivos y técnicas en guerra de guerrillas y participar en un conflicto armado extranjero sin la autorización del Estado, poniendo en grave riesgo con su participación los intereses nacionales”.

Estas acusaciones evidencian el carácter de clase del Estado burgués español. Frente a cualquier escenario en el que la clase obrera tome partido con la intención de organizarse, luchar y avanzar en pos de sus intereses, el Estado actúa persiguiendo, deteniendo y encarcelando. Y si la clase obrera de este Estado se organiza más allá de las fronteras impuestas por los intereses de mercado de la burguesía española, luchando y poniendo en riesgo sus vidas desinteresadamente por la lucha internacional de la clase obrera, la consecución de la revolución democrática en el cantón de Rojava y la destrucción del engendro fascista del imperialismo que encarna el Estado Islámico, como es el caso, el Estado lanza todo el peso de la ley para acallar cualquier atisbo revolucionario que pueda ser un ejemplo para nuestra clase.

El crimen de nuestros camaradas a ojos de la legalidad burguesa es defender al pueblo kurdo de los ataques terroristas del Daesh, Estado Islámico, creado, entrenado y armado por el imperialismo estadounidense y sus acólitos árabes e israelíes. Lucha de la que ellos no se arrepienten y de la que nosotros nos sentimos plenamente orgullosos. Para la burguesía en el poder, este ejemplo de lucha debe ser perseguido y nuestros camaradas, condenados. Desde nuestro Partido, exigimos la revocación de los cargos por los que los brigadistas han sido condenados y su absolución incondicional.

Es por ello que desde el Partido Marxista-Leninista Reconstrucción Comunista en Euskal Herria, hacemos un llamamiento para secundar la concentración que tendrá lugar en la Plaza Arriaga de Bilbo el próximo miércoles 15 de julio a las 20:00, para denunciar estos hechos y exigir la absolución de los camaradas detenidos.

Hacemos un llamamiento a toda organización juvenil, popular y social, partido y sindicato, con intención de adherirse a dicha convocatoria y mostrar su solidaridad con la lucha del pueblo kurdo, contra la bestia fascista ISIS, contra los embistes del imperialismo, sea de la índole que sea, y por supuesto en solidaridad con los brigadistas internacionalistas detenidos.

DEIALDIA: Uztailak 14, asteazkenea, 20:00etan. Arriaga Enparantzan, Bilbon.
ATXIKIMENDU BILKETA: Sostenguak honako helbidera bidaltzea eskatzen da: reconstruccioncomunistaeh@gmail.com

¡NAZIOARTEKO BRIGADISTAK ABSOLUZIOA!
¡INTERNAZIONALISMOA EZ DA DELITUA!



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar